Información de COVID-19

Información de COVID-19 para viajeros

Derivado de la pandemia de COVID-19 que ha afectado el mundo, la mayoría de nuestros socios y proveedores comerciales (hoteles, transportadoras, tours y aerolíneas) han implementado protocolos de seguridad e higiene con el objetivo de brindarte un servicio de calidad y unas vacaciones seguras.

Lo denominamos Alto Estándar de Limpieza y el distintivo lo encontrarás cuando reserves algún producto. Reiteramos que todos los protocolos de higiene y seguridad adoptados por los proveedores finales, son responsabilidad de estos últimos, por lo que no asumimos responsabilidades por la eficiencia de dichos protocolos.

Medidas sanitarias en hoteles

Un gran número de hoteles han establecido nuevas medidas de seguridad y fortalecido sus protocolos de sanitización e higiene para el bienestar y cuidado de sus huéspedes, clientes y colaboradores, con base en las recomendaciones oficiales establecidas por las autoridades gubernamentales en cada uno de los diferentes destinos.

Cada hotel ha implementado diversas prácticas en particular (pueden variar de acuerdo al hotel y el destino) para afrontar esta nueva realidad, y cada uno de ellos es responsable por los planes y las medidas aplicadas. Ante esto reafirmamos nuestro compromiso con los viajeros, creando el distintivo Alto Estándar de Limpieza y asignándolo a los hoteles que llevan a cabo algunos procedimientos como:

  • Reducción de la capacidad total en centros de consumo
  • Sanitización diaria de piscinas y camastros
  • Personal cumpliendo con el uso de cubrebocas o mascarillas en todo momento
  • Limpieza profunda y desinfección de habitaciones y áreas comunes
  • Reorganización de áreas comunes como restaurantes para garantizar una sana distancia
  • Cierre de áreas comunes por disposición oficial
  • Colocación de dispensadores con gel antibacterial
  • Toma de temperatura corporal al huésped al momento de su llegada
  • Control de toma de temperatura corporal y constante revisión a colaboradores del hotel
  • Sanitización del equipaje
  • Sellos de seguridad en la entrada de las habitaciones

Asimismo, debes tener en cuenta que todos los protocolos de higiene y seguridad adoptados por el proveedor final, son en su totalidad responsabilidad de éste y actuamos única y exclusivamente como intermediario, por lo que no asume responsabilidades por la eficiencia de dichas medidas.

Estos protocolos pueden estar sujetos a cambios ya que están establecidos individualmente en función de las características operativas de cada proveedor (hotel o establecimiento de hospedaje), y pueden variar según la localidad, entidad federativa o país, así como por la actualización de nueva información disponible acerca del virus y del contexto actual de la pandemia.

Medidas preventivas en los aviones

A continuación te contamos el proceso de limpieza de aeronaves para evitar riesgo de contagio y así brindarte mayor protección a la hora de volar. El riesgo de contraer el virus a bordo de un vuelo es más bajo que en otros espacios cerrados, dado que los aviones cuentan con sistemas de aire en las cabinas, equipados con filtros que tienen un desempeño similar a las salas de cirugía de un hospital. Los aviones pasan por un proceso de limpieza, que incluye la desinfección del ambiente y la desinfección de superficies, de acuerdo con los protocolos exigidos por las autoridades.

Las fundas de los asientos o alfombras son retiradas para posteriormente ser lavadas o desechadas y en caso de que una persona afectada haya estado en el avión, se hará una limpieza profunda de cada una de las partes con las que tuvo contacto

Las aeronaves se dejan en ventilación alrededor de 120 minutos, lo que genera un 99,97% de captura de microbios gracias a que el aire suministrado en la cabina es esencialmente estéril. Una vez finalizado el proceso de limpieza del avión, se envía un informe a la autoridad de salud local para que dé su aval y pueda ser puesto de nuevo en operación. En caso de evidenciar antes del abordaje que un pasajero estuvo en alguno de los países de riesgo en las últimas dos semanas, se indaga si presenta sintomatología de enfermedad respiratoria, y si es así, será dirigido a Sanidad Aeroportuaria para que la autoridad valore al pasajero y determine si puede viajar o no.

Requisitos de ingreso en vuelos internacionales

Por la pandemia de COVID-19 un buen número de países ha establecido medidas preventivas o requisitos de entrada para pasajeros internacionales.

Por favor toma en cuenta que estas disposiciones cambian constantemente, según el país destino y de acuerdo a las medidas tomadas por los gobiernos en respuesta a la evolución de la pandemia. Es tu deber como pasajero revisar los requisitos de entrada al país que visitarás. Te recomendamos revisar en las páginas del ministerio de salud del país destino de tu vuelo para informarte de los requisitos migratorios requeridos por la pandemia COVID-19, así como obtener la información más actualizada posible.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa con mi reserva si necesito cambiar mis planes?

Hemos implementado ayuda a los clientes que viajan en corto plazo para mover sus fechas de viaje y así poder disfrutar mas adelante de este. En su mayoría los proveedores de hoteles han accedido a cambiar sin penalidad, únicamente es importante validar si existe una diferencia de tarifa.

Te recomendamos considerar el riesgo asociado a COVID-19 y las medidas que han tomado los Gobiernos. Si no reservas una tarifa flexible, es posible que no puedas obtener un reembolso.

Con la nueva normalidad la mayoría de los tours , paquetes y programas de viaje tienen la opción de ser reprogramados por alguna contingencia relacionado con el COVID-19 , en muchos casos no tiene costo o penalidad, antes de reservar un circuito sobre todo al extranjero verifica con tu agente de viajes las políticas de flexibilidad.

¿Puedo obtener mi reembolso de hospedaje?

Si cumple con las políticas de cancelación del servicio que hayas reservado, reembolsaremos la cantidad correspondiente. Debido a la contingencia el tiempo de espera puede ser mas elevado de lo normal por lo que te invitamos también a conocer las ventajas de contar con este crédito en un monedero virtual.

¿Puedo obtener mi reembolso del boleton de avión?

Si la tarifa aérea es reembolsable y cumple con las políticas de cancelación del servicio, reembolsaremos la cantidad correspondiente. Debido a la contingencia el tiempo de espera puede ser mas elevado de lo normal por lo que te invitamos también a conocer las ventajas de contar con este crédito en un monedero virtual.